IPMS Borinqueneers Eng Version

Click here to edit subtitle

Forums

Post Reply
Forum Home > Diorama Militar - Military Diorama > Navy SEAL - Desert Buggy -1991

Jose Pacheco
Moderator

Saludos companeros modelistas, aqui otro de mis trabajos en progreso. Este es uno de mis retos mas grandes, que a requerido el uso de todos mis conocimientos y habilidades como modelista. Este proyecto lo comenze en el 2011 la primera fase, ha sido las mas dificil ya que requirio mucha planificacion. Comenze el proyecto basado en  una foto que me llamo la atencion de los Navy Seal en la Guerra de "Desert Storm". El proyecto lo comence en cero.  Mi primera gestion fue  recopilar informacion , pero no encontre mucha en esos momentos  y eso me detuvo momentariamente.  Pero continue buscando en la internet.  En una visita a mi tienda de juegetes favorita K&B Toys (los que han visto algunos de mis trabajos anteriores entenderan  por que lo digo, jajaja). Obsevando la seccion de juguetes militares veo "Desert Storm Buggy".en escala una en 1/15 , como todo buen modelista dije interesante, deja comprarlo, aunque la calidad del mismo era bien pobre , se parecia en algo al de la foto. Despues de verlo en detalle tuve mis dudas, jajajaja, pero me recorde de mi lema (no guts , no glory).   Era una escala mas pequena a   1/16 , pero cercana. Finalmente mi investigacion en la internet rindio frutos y consegui un dibujo del Buggy de los NAVY SEAL y dije mas a la obra y comenzo la diversion, jajajaja.  Este proyecto requirio un casi 100% "scratchbuild" . Del "Buggy" que compre solo pude utilzar un 10% , todo lo demas tuve que construir a la escala de 1/16. Tomo larga horas de planificacion y frustraciones debido a que no habia en el mercado muchos materiales en una 1/16.  Basicamente al dia de hoy  eso no han cambiado  mucho en el mercado . Las figuras  utilizadas  son de Verlinden Productions y fueron modificadas intensamente , con cirujias masivas en todas extremidades, torso, pierna y manos. Ademas utilice algunos equipos de Verlinden Production, todos los demas equipos fueron "scratchbuild". En el camino tome varios recesos y construir otros modelos , luego  me volvia a enfocar de nuevo y hacia un poco mas de "scratchbuild" y asi continuo, pero mucho mas cerca del producto final. Espero que les guste y disfruten el proceso.

May 14, 2014 at 1:06 PM Flag Quote & Reply

Jose Pacheco
Moderator

El Buggy utilizado por los Navy Seals en "Operation Desert Storm" en el 1991 fue el "Desert Patrol Vehicle" (DVP) anteriormente conocido como "Fast Attack Vehicle" (FAV) .  Este es un vehiculo de velocidad rapida,  sumamente maniobrable y versartil  , con armamento liviano , para todo terreno. Este vehiculo fue utilizado intensamente durante  "Operation Desert Storm" por las fuerza especiales de accion rapida como los "Navy Seals" y cumplieron a cabalidad sus misiones. La primeras fuerzas militares Americana en entrar a suelo de Kuwait fueron "Navy Seals" utilizando "Desert Patrol Vehicle".

May 14, 2014 at 4:22 PM Flag Quote & Reply

Jose Pacheco
Moderator

El Buggy  "Desert Patrol Vehicle " es construido por Chenowth Racing Products, Inc. Tiene un motor de 2.0 litros , enfriado por aire, de una capacidad de 200HP , puede cargar hasta 1,500Lbs, con un rango de operacion de 200 + millas y a una velocidad de sobre 60 M/H. Su armamente consiste de una amentralladora "Browning" pesada calibre 50, otra ametralladora liviana 7.64 X51 MM, M60  y dos M136 ATH contra acorazado contar personal y el co-piloto puede tener una ametralladora M249 SAW a su disposicion.

May 14, 2014 at 4:36 PM Flag Quote & Reply

Jose Pacheco
Moderator

Como puede notar el armazon del buggy (DPV) tuvo que ser modificado para poder cumplir con las dimension requeridas en la escala 1/16, el piso del vehiculo tambien  fue extendido y cubierto con una plancha de "Single Tread Plate" estilo BB. Se construyo la base de los asiento del frente.  Se dejaron los dos tanques de gasolina y sus llenaderos y   la bateria que se modifica tambien. Los tres asientos fueron construidos utilizando planchas de  "Plastic Styrene", Tubing, Strips and Rod" y tambien  una buen cantidad de masilla de "Milliput" todo fue hecho a escala 1/16.

May 14, 2014 at 4:37 PM Flag Quote & Reply

Jose Pacheco
Moderator

Como se puede observar el modelo original requirio muchas modificaciones debido al escala y la calidad del detalle que ere muy pobre , aunque sirvio como una guia inicialmente.

May 14, 2014 at 5:36 PM Flag Quote & Reply

Jose Pacheco
Moderator

En esta primera fase del proyecto explore diferentes alternativas para lograr mi objectivo , algunas fueron implementadas y luego descartadas. Los asientos fueron clave en este proyecto, por lo cual requirio algo de investigacion para tratar de lo lograr un producto  que fuera similar , aunque no 100 % igual al usado.   

May 14, 2014 at 5:37 PM Flag Quote & Reply

Jose Pacheco
Moderator

Las figuras fueron un proyecto debido a que la cirujia de la cintura hacia abajo fue  masiva , en orden de hacer las figuras en la posicion sentada, estas figuras viene  originalmente  en pose paradas o  con una pierna arrodillado. Ninguna viene sentada. Por lo cual requirio bastante trabajo, las piernas fueron esculpidas nuevamente, utilizando Mulliput.

May 14, 2014 at 5:39 PM Flag Quote & Reply

Jose Pacheco
Moderator

En esta etapa se modificaron los asientes y se realizaron las primeras pruebas con las figuras, para asegurarme que no habia problemas mayores en esta etapa.

May 14, 2014 at 5:40 PM Flag Quote & Reply

Jose Pacheco
Moderator

Como se puede observar la pieza de la trasmision donde va el asiento del "gunner", esta muy lejos de como es realmente.  Por lo cual requirio ser modificado completamente, la calidad del plastico en el eje de la trasmision  es pobresima, asi que utilizo "plastruct plastic  rod" para corregir este problema .  El anclaje y plataforma del asiento de "gunner" se hicieron  de acuerdo a  los especificaciones del dibujos del "buggy" , asi que se construyeron desde cero nuevamente.  La conecion entre trasmision y motor es bastante parecida al original asi que fue utilizada y se anadio los componentes que faltaban.  

May 14, 2014 at 5:41 PM Flag Quote & Reply

Jose Pacheco
Moderator

Aqui puede observar  a la figura que utilize para el "gunner "del buggy originalmente, aunque al final  tome la desicion de casi contruirla  un  80% nuevamente debido a lo dificil de su pose manejando la calibre 50mm.

May 14, 2014 at 5:42 PM Flag Quote & Reply

Jose Pacheco
Moderator

Aqui ya puede observar la figura del conductor su parte del torso y cabeza  antes de comenzar la cirujia de piernas.

May 14, 2014 at 5:43 PM Flag Quote & Reply

Jose Pacheco
Moderator

En esta foto se puede observar nuevamente las tres figuras, en su  pose sentada , con algunos brazos y piernas en poses tentativas y  realizando nuevamente pruebas en los  asientos en otra  etapa de modificacion.

May 14, 2014 at 5:45 PM Flag Quote & Reply

Jose Pacheco
Moderator

Aqui podemos ver el asiento del "gunner" en una de las etapas de modificacion y pintado . 

May 14, 2014 at 5:47 PM Flag Quote & Reply

Jose Pacheco
Moderator

El asiento como indique anteriormente es una pieza importante del proyecto , aqui esta todavia lejos del producto final.

May 14, 2014 at 5:48 PM Flag Quote & Reply

Jose Pacheco
Moderator

Aqui una foto del interior de "buggy "luego de ser modificado y aplicado primer antes de pintar. Se puede observar la bateria y los dos (2) tanques de gasolina con sus tubos de llenaderos.

May 14, 2014 at 5:51 PM Flag Quote & Reply

Jose Pacheco
Moderator

Aqui la foto del tanque de gasolina y el tubos de llenadero que tuvo que ser modificado y llevado a la dimension correcta. 

May 14, 2014 at 5:52 PM Flag Quote & Reply

Jose Pacheco
Moderator

Esta es la trasmision corregida y modificada y conectada al motor con su sistemas de filtros para el ambiente del desierto..

May 14, 2014 at 5:54 PM Flag Quote & Reply

Jose Pacheco
Moderator

En esta foto puede observar el motor modificado , pero todavia falta de anadir algunos componentes que falta , como el sisitema de enfriamiento  y sus mangas y cables, alternador y carburador y su cableria, todos fueron contruidos.

May 14, 2014 at 5:56 PM Flag Quote & Reply

Jose Pacheco
Moderator

El sistema de suspension frontal se construyo desde cero.

May 14, 2014 at 5:58 PM Flag Quote & Reply

Jose Pacheco
Moderator

Aqui anclage exterior del sistema de suspension tambien se construyo desde cero.

May 14, 2014 at 5:59 PM Flag Quote & Reply

You must login to post.